martes, 11 de septiembre de 2012

Trío Cocomarola - Chiripá

I
     G                            D 
Fuiste pilcha e' mis abuelos
                                 G
noble y gaucho chiripá
                                  D
pareces prenda del cielo
     D7                  G
tejida por mi cambá.
                                D
De una sola pieza fuiste
                                 G
como el indio rendidor
                                     D
y cuando el criollo te viste
          D7                G  
chamigo sos dentrador.


II
       G
Por la tradición
                          D 
de nuestra Nación,
                            G
va a vos mi canción.
Luciste en mi abuelo
                        D
llenando su anhelo
                       D7-G
reliquia e' mi suelo.


I
De mi Patria en los albores
fuistes vos el corazón,
y en sus recuerdos mejores
chiripá sos tradición.
Sos mostrenco y orejano
nadie te señaló a vos
y al estrecharte la mano
cumplo yo con tata Dios.


II
Con mi chiripá,
mi guayna porá
y mi mbaracá.
Ni un solo lamento
no tengo tormentos,
se fué el sufrimiento.

I
Sos mostrenco y orejano
nadie te señaló a vos
y al estrecharte la mano
cumplo yo con tata Dios.


Letra y música: Julio Chapo - T. Cocomarola
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario