lunes, 10 de septiembre de 2012

Antonio Tarragó Ros - Por Santa Rosa me voy al río

I
  Gm                             Cm
Camino de Santa Rosa te estás borrando,
   F                              G#7-G7
camino donde la luna andaba de a pie,
  Cm                               Gm
Rolón por las madrugadas te despertaba,
   D#          D7           Gm
Dorico te regresaba al anochecer.
                                       Cm
Tu siesta me está llamando desde el verano,
  F                            G#7-G7
aroma de tus pichanas y cielo azul,
   Cm                               Gm
a pierna suelta se duerme tu cambá bolsa,
    D#            D7            Gm
borracho con vino dulce de guapurú.


II
           D7             Gm
Por Santa Rosa me voy al río,
 F                 A#
tiño mis manos de azules,
 F                 A#
pinto mis ojos de verdes,
  A                D7
lleno mi boca de grillos;
           Cm      D7     Gm
por Santa Rosa me voy al río.


I bis
Una luna lavandera trajo la noche
con un atado de ropas para lavar,
una luna lavandera está de cuclillas,
y en el arroyo retuerce su delantal.

Camino de Santa Rosa te estás borrando,
qué lejos en tus barrancas está el morir,
tu cielo toca mi frente si te regreso,
y el sol madura en arena y ñangapirí.


II bis
Por Santa Rosa me voy al río,
tiño mis manos de azules...


Letra y música: Cacho Gonzalez Vedoya - Antonio Tarragó Ros
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario