jueves, 13 de septiembre de 2012

Grupo Reencuentro - Como allá en mi pueblo

Intro F-C-G7-C

I
C
Por andar mi sueño nomas me fuí
                     G7
lejos de mi pueblo
alas de gorrión alma de crespín
                         C
deshojando en ellos.

                                             C7
La nostalgia larga en la soledad
                             F
me devuelve un tiempo
          Fm       C
de arenal, yerutí
          G7            C
de azajé y kuarahy.


I
Para hallar mi cielo de cunumí
que quedo allá lejos
soy cancion y miel de kavachuí
con cada recuerdo.
En ningún lugar brilla más el sol
solo allá en mi pueblo
de la infancia feliz
monte y ñanagapirí.


II
                       C
En el son kangy de este chamamé
                        G7
volveré a tus calles
donde de jazmines se aroma el aire
                  C
al caer la tarde.
Y andaré tu siesta
                                              G7
templando un ansia de guitarrero
y seré chicharra en tu cielo manso
                  C
con mi cantar...


III
                         E
Esa guayna en flor
                                                  B7
que en aquella noche de luna y río
me dejó en la piel
                                                  E
todos los dulzores de un beso tibio.
                                                E7                   A
Cuando su inocencia pintó rubores con el rocío
               Am              E
fué un remanso de amor
                   B7            E
que en mi pueblo quedó.


IV (como II pero con E-B7)
En el son kangy de este chamamé...


V (como II pero con G-D7)
Entre la paciencia y la sencillez de mi gente amada
que gastó los sueños por el camino de la esperanza
junto al vino tierno más musiquero de mis hermanos
le pondré un lucero a mi afán de grillo en tu amanecer.


Letra y música: Mario Prieto Linares - Pocholo Airé
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

4 comentarios:

  1. Gabriel Andrés Albarenga23 de abril de 2016, 8:34

    Recuerdos de la infancia musical que acompaña las memorias nostálgicas de mi Corrientes porá.
    Poesía de mis retinas.

    ResponderEliminar
  2. Belleza poética!!! Sutil añoranza del pago.

    ResponderEliminar