miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rosendo y Ofelia - Mi provincia guaraní

I
             B
Mi provincia guaraní
ya lanzó su sapukay
                                                    F#
y cuadrándose a la Patria canta así.
            C#m
Madre mía tu hija soy
                              F#
de mis lares el caudal
                                              B
de riquezas generosas yo te doy.
Naranjales, manduví
arrozales, mandió
        G#                           C#m 
tabacales, mandiyú y el yataí.
               E                A7 
Si en la paz vive por tí
          B             G# 
en la lucha morirá
      C#m           F#               B
a tu lado tu provincia guaraní.


II
        F#
Taragüí,
               B
mi Taragüí,
           F#                       B   B7
lo proclamo en mi canción,
       E                                 B   G#
es latino tu arrogante corazón
              C#m
pero en cambio
                 F#                B
tu alma entera es guaraní.


I
Mi provincia guaraní
vió nacer en Yapeyú
la figura del más grande caraí
Don José de San Martín,
con Cabral su salvador,
y otros grandes cuyos nombres da el clarín.
Si la patria la llamó
siempre supo responder,
y en los puestos de avanzada se jugó.
Mi provincia guaraní
tiene la gloria de ser
noble cuna del tambor de Tacuarí.


II (repite)
Taragui...


Letra y música: Osvaldo Sosa Cordero
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario