martes, 11 de septiembre de 2012

Osvaldo Sosa Cordero - Tropeando

I
Em                                     B7
Tropeando por toditos tus caminos Taragüí
                                              Em
fui dejando legua a legua mis recuerdos por allí,
        G               Em     E7                Am 
desde Sauce y desde Esquina, allá en el Guayquiraró,
                       Em            B7             Em
si habré atravesado pagos hasta ese pueblo de Ituzaingó.


II
            Em
No quedó cañada
           Em-D-C-B7
ni albardón, ni estero,
laguna, ni monte
                  Em E7
que andar no me vió;
             Am
en cuánta ramada
             Em
no dejé mi huella
             B7
y cuánta promesa
               Em
que no se cumplió…

Vida solitaria,
    Em-D-C-B7
vida de tropero,
de día y de noche
            Em E7
monte jha tapé,
                Am
y de cuando en cuando
              Em 
-poriajhú consuelo-
            B7
taba, guaripola,
                Em
cordiona y chamamé.


I
Cuántas vueltas tropeando acampé en el Miriñay,
recorrí toda la costa y llegué hasta el Chimiray,
otras vueltas del Pai Ubre por Yaguareté Corá
fui en procura de mi rancho alla ité en Mburucuyá.

II
No quedó cañada...



Letra y Música de Osvaldo Sosa Cordero
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario