lunes, 10 de septiembre de 2012

Grupo Reencuentro - La cruz de la pobreza

Recitado

Alabo la providencia
porque ni bien vi la luz
con la señal de la cruz
bautizaron mi inocencia
y alumbraron mi existencia
con la eterna claridad
de la Santa Trinidad
que es el Dios de conciencia
y asigun mi conocencia
al ir santiguándome
confieso a todos mi fe.
Que por ser gracia y herencia
es compromiso y vivencia
remedio de todo mal.
Victoria al fin y al final
por ser amor e indulgencia.

I
                     D
Con una cruz en la frente
                     A7
y otra sobre el corazón

tengo sobrada razón
                    D
para gritar con mi gente

de morir calladamente
                    G
en la cruz de la pobreza.
                        A7
aunque es de criolla nobleza
                  D
es pecado che pariente

II
                    D
Me marea el agua ardiente
                   A7
pero ni nunca la plata

Yo me crié en alpargata
                          D
y así aprendí a ser consciente

mientras tenga uñas y dientes
       D7              G
puedo pelearle a la vida
                    D
Yo no soy causa perdida,
    A7                D
Yo soy nacido en Corrientes.


Recitado

No sirve mi elocuencia
si calla esta situación
es una crucifixión
que mata y en consecuencia
perpetua la sentencia
contra el alma de mi tierra.
Sabe Dios que en esta guerra
me juego mis menudencias

I
                       D
Porque me gusta el presente
                     A7
me hace llorar el pasado

Y aunque el futuro es sagrado
               D
será mi últimamente.

De donde salio esa gente
                      G
que viene a darme trabajo
                     A7
con tal que yo siga abajo
                 D
calladito y obediente.

II
                    D
Me marea el agua ardiente
                   A7
pero ni nunca la plata

Yo me crié en alpargata
                          D
y así aprendí a ser consciente

mientras tenga uñas y dientes
       D7              G
puedo pelearle a la vida
                    D
Yo no soy causa perdida,
    A7                D
Yo soy nacido en Corrientes.


Letra y música: Julián Zini - Ricardo Gómez - Joaquín Sheridan

2 comentarios:

  1. Espectacular poema que denuncia la pobreza ("es pecado che pariente")

    ResponderEliminar
  2. No denuncia la pobreza, para los Correntinos morir en la cruz de la pobreza no está mal porque elegir morir así es de criolla nobleza. Pero parece que fuera pecado. Che pariente....

    ResponderEliminar