martes, 11 de septiembre de 2012

Cholo Aguirre - Trasnochados espineles

I

REm                         SOLm
Yo que estuve en Paso de la Patria
                          LA7
donde el cielo está en la copa
                  REm
de los árboles en flores.

REm                      SOLm
Pude ver de cerca la esperanza
                  LA7
dibujándose en el rostro
                   REm
de los pobres pescadores.

RE                          SOL
Llevan a flor de agua su cantar,
LA7                          RE
no ambicionan más que su existir.
REm                       SOLm
Siglos recorriendo sin laureles
                 LA7
trasnochados espineles
                 REm
encarnados con patí.

ESTRIBILLO:

   REm
Cuidado el aparejo, pescador...
    RE7                        SOLm
tal vez está enganchado un surubí...

que ganas de gritar
    REm
que yo también nací
   SIb7       LA7         REm
en la ribera azul del Paraná.


II

Salta juguetón algún dorado,
espejismo de oro y plata
por la magia del verano.

Toque de misterios en el río
cuando se oye, como un eco,
cabalgando un alarido.

Suena un acordeón en chamamé...
Paso de la Patria guaraní...
Mi cantar, en suma, es elocuente
si usted nunca fué a Corrientes
no conoce mi país.

ESTRIBILLO:

Cuidado el aparejo, pescador...
tal vez está enganchado un surubí...
que ganas de gritar
que yo también nací
en la ribera azul del Paraná.

Paraná, Paraná...


Letra y música: Cholo Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario