miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dúo Úbeda Chávez - María Elena

I
                         B                          E
Con todo el encanto de tus serranías
                                                 B 
cordobesa linda viniste hasta mi
                                                  F#
el cielo en tus ojos el sol en tu pelo
                                                      B 
y en tu piel aroma y color de jazmin

De amor y ternura llenaste mi nido
no hay nada mas lindo que estar junto a vos
mi novia, mi amiga, mi fiel compañera
madre de mi siembra, regalo de Dios


II
                   F#                         B 
Ndé maé jovy es un manso arroyo
                       F#                       B 
que refleja amor, esperanza y cielo
                     F#                            B 
Ndá vyái yavé, mucho mas te quiero
                           F#                       B 
porque en tu querer, o me e consuelo


I
No alcanza una vida para agradecerte
curar mis heridas, hacerme feliz
brindarme consuelo, prolongar mi sangre
y por ser el zurco donde echó raiz
Mi estrella, mi guia, mi abrigo, mi sombra
bendigo la hora que te conocí
por cuanto me diste, te digo al oído
un verso florido de mi taraguí


II
Ndé maé jovy es un manso arroyo
que refleja amor, esperanza y cieloo
Ndá vyái yavé, mucho mas te quiero
porque en tu querer, o me e consuelo


Letra: Félix Chávez
Música: Héctor Chávez
Acordes por Alejandro Aristimuño

18 comentarios:

  1. MARIA ELENA PISANI9 de febrero de 2016, 21:07

    GRACIAS POR PUBLICARLO...SOY MARIA ELENA LA PERSONA A QUIEN LE DEDICARON...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wee Maria Elena! Que honor poder saludarla... es un gusto enorme! Le mando un abrazo..🤗

      Eliminar
    2. Me encanaantaaa..contame porfa

      Eliminar
    3. Es un hermoso tema q lindo descubrir este espacio. Que lindo saber donde vivis sos cordobesa o en ctes

      Eliminar
  2. Muchas gracias por visitar este humilde blog, es un honor para mi. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad Es Un Placer Visitar este blog... Muu buen trabajo... Sos de gran ayuda .. Quisiera la letras y acordes de "inolvidable" de Ubeda Chavez Si Es Posible

      Eliminar
  3. Podrían poner el significado del estribillo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ndé maé jovy- quiere decir " tus ojos azules" o "tu mirada azul", esa seria la traduccion poetica.
      Ndá vyái yavé- quiere decir "cuando estoy triste" o "cuano no me hallo"
      o me e consuelo- "me da consuelo"

      Eliminar
  4. Excelente
    Es un regocijo al corazon

    ResponderEliminar
  5. Holaaa... Quisiera pedir que pongan la letra y acordes de "inolvidable" de Ubeda Chavez Por Favor

    ResponderEliminar
  6. Excelente gracias por publicarlo hermosa letra y música. Cantado por gavino lo escuche por primera vez

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ale por este trabajo tan hermoso.... un gusto poder disfrutarlo... un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la traducción, hermosa canción

    ResponderEliminar
  9. Quien fue y a quien esta dedicado esta cancion?

    ResponderEliminar
  10. Muy linda letra y muy buen dúo enamoran el alma gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar