martes, 11 de septiembre de 2012

Los de Imaguaré - Mi pueblito azul

Recitado
Guá mi pueblito de Pellegrini
sueño olvidado de Juan Ramón,
tal cual tu “balsa” te me has quedado
de puro pobre y esperanzado,
entre juncales y entre embalsados,
enamorado de una ilusión...

LA
Azul el viento de tu laguna
                         MI7
Y azul tu cielo lleno de sol
         SIm            MI7
Azul el rumbo de tus picadas
                       LA
Y azul mi sueño mariscador

Azul terminan todas tus calles
              LA7           RE
igual que el manto de la itati
          MI7             LA
Y azul el alma de tus esteros
              MI7            LA
que va en las alas del suiriri

Estribillo

           LA7           RE
Neike ña Eusebia Falcon poneme
          MI7            LA
Sobre la frente la bendición
              FA#7           SIm
que me estoy yendo de mi pueblito
          MI7              LA
Y siento dentro una obligación

          LA7           RE
Neike che ama de dios mirame
         MI7            LA
No quiero irme pero me voy
         FA#7           SIm
Busco trabajo mejor salario
        MI7              LA
Mal necesario mante me voy

Recitado
Que azul hechizo. Que azul abrazo
te cuida el Paso Picada al sur
que ni la ruta ni los tractores
supieron darte tiempos mejores
y desatarte de tus amores
mariscadores, mi pueblo azul..

LA
Azul el humo de tu pobreza
                         MI7
Sobre el fogón del atardecer
          SIm            MI7
Y azul la noche de la injusticia
                        LA
que no respeta ni al yacaré
Azul la tumba del angelito
          LA7           RE
Rojo el pañuelo de su taitá
           MI7                LA
Y azul el barro de la arrocera
           MI7            LA
que chupa cañas del sapucay


Estribillo

           LA7  /  RE
Neike ña Eusebia Falcon poneme
          MI7           LA
Sobre la frente la bendición
              FA#7           SIm
que me estoy yendo de mi pueblito
          MI7              LA
Y siento dentro una obligación

          LA7           RE
Neike che ama de dios mirame
         MI7            LA
No quiero irme pero me voy
         FA#7           SIm
Busco trabajo mejor salario
        MI7              LA
Mal necesario mante me voy

Neike Ña Eusebia Falcón poneme
           MI7           LA
Sobre la frente la bendición


Letra de Julián Zini - José Fretes
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario