martes, 11 de septiembre de 2012

Polito Castillo - Yo soy chamamé

Recitado
Sí, señores, bien lo sé
que soy música orillera;
unos, me llaman “campera”,
otros dicen “no sé qué”,
pero yo no se por qué
alguien duda de mi origen
y no sé por qué se afligen
si yo soy: el chamamé.


I
                    D
De mi niñez fue la cuna
                     A
el yerbal y el naranjal,
las selvas del litoral
                  D
con sus ríos y lagunas;
rayos de sol y de luna
                       A
me alumbraron en mi andar
y hoy es mi dulce cantar
                    D
de una raza, la fortuna.


II
                      D
Soy un ritmo bien dulzón,
                    A
es bien guaraní mi nombre,
pero que nadie se asombre
                    D
si no tengo traducción.
Cuando llora el acordeón
                       A
en los pechos me hago garra
y me cantan las guitarras
                     D
porque soy la tradición.


I (bis)
Si de las aves soy trino,
rojo amor soy del ceibal,
cual emblema nacional,
soy netamente argentino;
soy el cantar más genuino
de la raza avá ñeé,
pues yo soy el chamamé,
corazón del correntino


II (bis)
Soy un ritmo bien dulzón...


Letra y música: Pedro Pascasio Enríquez y Leopoldo “Polito” Castillo
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario