lunes, 10 de septiembre de 2012

Antonio Tarragó Ros - Romance pueblero

I parte
Gm                               Cm
Como un ritual pueblero a la oración
    F                         A# 
llevaba mi ansiedad a la estación
     Gm                         A 
Por ser yo en el milagro del andén
        G#             D7            Gm
quien viene y quien se va con cada tren
                                 Cm
Fue en una de esas tardes que te vi
    F                     A# 
mi niña de los ojos de alelí
    Gm                         A
llegaste con el tren de la ciudad
    D7                      Gm 
hasta mi humilde pueblo forestal


II parte
      F           D#
Comentaron que venías
         Cm       A         D7
pues querías olvidar un desamor.
     F         D# 
Palomita malherida
     Cm           D7      Gm       
me juré que apagaría tu dolor


Recitado
Y al día siguiente nomás de tu llegada
te invité a conocer los pagos míos
y te mostré la luna lastimada
por las ramas del timbó caído
y corrimos los dos para curarla
para que siga de plata su destino
pero la vimos anémica muriendo
sobre la espalda trémula del río


I parte bis
Volvimos cabizbajos sin hablar
la luna nos mostró su realidad
yo supe que te amaba más y más
y tu que no podrías olvidar.

Como un ritual pueblero a la oración
llevé  mi soledad a la estación.
Por ser yo en la tristeza del andén
quien muere en la partida de tu tren.


II parte bis
Comentaron que te ibas
porque no podías borrar tu viejo amor.
Palomita malherida
yo te amé
y perdí a la vez, mi corazón...


Letra: Miguel Angel Morelli
Música: Antonio Tarragó Ros
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario