miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ernesto Montiel - El moncho

I
      C                           G
A mí me llaman el Moncho
            F                 C
Correntino, bien caté
                                        G
No hay guaina que se resista
                                   C
Si le canto un chamamé.
                                     G
Y cuando llego algún baile
             F                   C 
No respeto, ni al patrón
                                 G
Con mi pañuelo bordado
                                     C
Pido cancha en la reunión.


II
                                        G
Del brazo con mi compañera
                                F
A la pista suelo llegar
                                 G
Chaque a ni los cambá
                                    C
No me vayan co’ a fallar.
                                    G
A ver chamigo musiquero
                                        F
Metele fuerte a la acordeón
                                            G
Que a mí me gusta el entrevero
                                         C
Porque me alegra el corazón.


I
Cien leguas a la redonda
Soy mentado por demás
No hay quién me pise el poncho
Como todo buen cambá.
Y con mi trabuco al cinto
Me he de hacer respetar
No olviden que soy el Moncho
Y como quieran vamo' a arreglar.


II (repite)
Del brazo con mi compañera...


Letra: Prudencio Giménez
Música: Ramón Ayala
Acordes por Alejandro Aristimuño

1 comentario:

  1. No hay nada mejor que un chamame maceta y estas letras no se quedaron en el tiempo ya que siguen vigente por su aroma de gente con historia, ellos seguirán entre nosotros y jamás los olvidaremos porque fueron los que abrieron el camino de la música chamamecera, gracias a todos estos músicos y compositores que nos siguen llenando el alma de música

    ResponderEliminar