miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los de Imaguaré - En un pueblito de mi Corrientes

I
                 Em                     C-B7
En un pueblito de mi Corrientes
                                   Em
rincón lejano donde nací,
                   C                    B7
lugar que besan soles ardientes
                                    Em
y tiene acento del guaraní.
                                        C- B7
Allí tu boca me dió una noche
                                         Em
bajo el embrujo del ñasaindy
               C                           B7
un juramento que tuvo el broche
                                       Em
de tus dos labios color tuvy.


II
                    E7                   Am  
Junto al hechizo de los azahares
                 D                    G    
y los hermosos mburucuyá
                   C                       B7
te dí entre besos dulces cantares
                                           Em
que acompañaron mi mbaracá.
                  E7                     Am
Dicha tan bella, gloria tan pura
                    D                    G
pasión tan grande jamás viví,
                   C                    B7
yo fuí el esclavo de tu ternura
                                        Em
bajo aquel cielo del Taragüí.


I
Después la vida por su camino
me fué llevando lejos de tí
y hoy es distinto nuestro destino
al que soñamos en Taragüí.
Pero en mis largos años ausentes
nunca me olvido de un ñasaindy
y un juramento que allá en Corrientes
me hizo tu boca color tuvy.


II (repite)
Junto al hechizo de los azahares...


Letra y música de Osvaldo Sosa Cordero
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario