martes, 11 de septiembre de 2012

Los de Imaguaré - Adiós ciudad de Mercedes

Recitado

Nosotros que llevamos la boca florecida
por decir cosas bellas y cantar al amor
nosotros que heredamos la voz enronquecida
de lo que ya cantaron con su fibra mejor...
Venimos desde abajo, del fondo de la vida
empujando este sueño viejo, macho y cantor
de pisar algun día la tierra prometida
donde tengamos casa, pan,musica y amor.

I
    D                                         A
Perseguido por la suerte, de mi destino implacable
     G                                          D 
hoy siento que al alejarme, del pago de mis quereres
                                            A                                   
una tristeza me hiere, muy hondo en el corazón
                                              D
al decirte en mi canción, adiós ciudad de Mercedes


Recitado

Buscamos esa patria, que sea casa y no guarida
donde se dé la mano,pero de corazón
donde ya nadie deba tocar por la comida
Y donde sea imposible robar una cancion.
Allí, los que luchamos por ser algo en la vida
veremos que era cierto ese mundo mejor
que ahora cuesta y duele y deja malherida
la carne de los sueños en nuestro corazón.
Allí ha de estar el pueblo, nuestra gente querida
la que aun reza a la Virgen y se encomienda a Dios
de fiesta, alegremente, toda junta reunida
alrededor del fuego de nuestra tradición.
Allí estaremos todos, pero sin despedida
los viejos musiqueros, los de ayer y los de hoy
¡borrachos de alegría, cantándole a la vida
inaugurando juntos el tiempo del amor!


I
Mi último pensamiento, te dedico en la partida
con la queja mas sentida, que lanzar el alma puede
adiós digo a tus mujeres y a tus recuerdos queridos
repitiendo entre suspiros, adiós ciudad de Mercedes.


Recitado

Es mi canto una promesa, de que nunca he de olvidarte
y aunque este lejos, muy lejos, a tus lares volveré
a cantarte mis poemas, bello suelo de mis padres
que a lo lejos van diciendo, che manduá ndereje


I
Ojala pueda muy pronto de nuevo volverte a ver
y para siempre tener, la dicha de tus placeres
pero si el destino quiere que sufra como varón
te digo de corazón, adiós ciudad de Mercedes!


Letra y música: Ferradas Campos - R. Montenegro
Poemas: Nosotros (J. Zini)
              Mercedes (fragmento de César Toledo)
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario