martes, 11 de septiembre de 2012

Los de Imaguaré - Canto agradecido

Recitado

Igual que un árbol añoso que desnudaron los vientos
te vas quedando callado y es como que te vas yendo.
De vez en cuando te sangra la cicatriz de un recuerdo
y entonces tu voz quebrada rescata un sabor a cuentos.
Tuve que amar y ser padre y tuve que verte abuelo
para entender tu cariño y comprender tus defectos.
Por eso quiero entibiarte la soledad y el silencio
con un canto agradecido de este gajo de tu cuerpo.

I
    D
Yo sé que cuando atardece
       A7           D
y se prenden los luceros
       Am          B
por el humo del cigarro
        B7             Em
te nos vas tras de tu sueños.
 Gm                 A7
Sos como un río callado
                D 
melodioso por adentro
    E7               A
el cauce de tu experiencia
            A7         D
nos dió el rumbo verdadero.

II
       D
No te vayas que haces falta
    B7              Em
ya vas a ver, te prometo.
                  A  
Voy a sumarle mis ansias
                  D
a lo mejor de tu tiempo.
Voy a regar tus raíces
  D7                 G
para que broten tus sueños
  A                 D
y vamos a hacer la patria
    A                  D
de la que hablabas mi viejo.

I
Porque amaste la alegría
de brindarte por entero,
la honestidad como un traje
te vistió el alma y el cuerpo.
Yo sé que en tus madrugadas
la costumbre del esfuerzo
te desvela y te entretienes
con tu mate compañero.

II
No te vayas que haces falta
ya vas a ver, te prometo.
Voy a sumarle mis ansias
a lo mejor de tu tiempo.
Voy a regar tus raíces
para que broten tus sueños
y vamos a hacer la patria
de la que hablabas mi viejo.



Letra y música: Julián Zini - R. Tito Gómez
Glosas de Julián Zini
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

3 comentarios:

  1. Excelente homenaje...un pensamiento al que debemos volver

    ResponderEliminar
  2. Un himno a la fiesta fraternal...Gracias por este regalo a sus autores y a quien los compartió.

    ResponderEliminar
  3. Uno del 2004 leyendo y cantando, por siempre Imaguaré y viva el chamame

    ResponderEliminar