miércoles, 10 de octubre de 2012

Ricardo Scófano - Gente del interior

I
                               B   
Con un abrazo sincero
                                       F#
y un fuerte apretón de manos
                                C#m
hoy saludo a mis paisanos
      F#                  B
la gente del interior.
Su cálido corazón
        B7              E
ofrecen a los amigos
                                   B
al darle su pan, su abrigo
             F#               B
con la mejor intención.

Por la sencilla razón
                              F#
de admirar esa nobleza
                          C#m
cultura que se refleja
             F#               B
en su enorme tradición.
Con orgullosa pasión
                 B7             E
con un sentir provinciano
                                  B 
vaya mi saludo hermano
         F#               B
para los del interior.


II
 B   B7-E
Soy raíz
de un árbol maduro y fuerte
                                                B
como el quebracho nacido aquí
y tengo la piel oscura
                                                   F#  
curtida al viento que el sol me dió
y canto con sentimiento
                                               B
porque también soy del interior.


Recitado
Si alguna vez hace un alto
arrimándose hasta un pueblo,
yo le pido forastero
acérquese a conversar.
Pregunte lo que es mi gente
buena, simple, laboriosa
la gente de mi Corrientes
donde encontrará la amistad...


II (repite)
Soy raíz...


Letra y música: Chango Paniagua - Ricardo Scófano
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario