jueves, 11 de octubre de 2012

Mario Bofill - Yo nací en Loreto pueblo

I
      Mi
Yo soy nacido en Loreto
                                          Si7
departamento de San Miguel
de los caminos con pastos
                                               La
se anda a caballo y más de a pié.
Mi infancia fue un gran molino
                                            Si7
y a la guarida en plaza central
mientras colgaba Tanano
                                           Mi
en cada esquina una petromax.


II
       Mi7                 La
La pista 'Punta Tacuara'
                   Re7                        Sol
anuncia el baile que va a empezar
         Si7                  Mi
yepocándose los menores
                   Si7                     Mi
que el comisario los deje entrar.

          Mi7                    La
Por suerte ya se ha perdido
                   Re7                Sol
la mala costumbre de separar
            Si7                  Mi
ya no más la pista social
                    Si7              Mi
solamente queda la popular.
                 Mi7               La
Donde se junta el paisanaje
                     Si7               Mi
con los puebleros para bailar.


I
Griterío de los colimbas
que en un camión le hacían cruzar
les cerraban todas las puertas
porque tiraban naranja hái.
Ñaú orqueta guayabo
rondar el monte para hondear
chapuzones en las lagunas
a ver quien llega hasta el pirizal.


II
Pueblito de la paciencia
que a las promesas les sonrió
y hoy luce como de siempre
su antiguo traje de verde y sol.

La siesta estira su catre
allí hasta el tiempo se hecha a dormir
a cuestas llevé a la vida
que ahora la vida me aguante a mí.
Y de serenatas con un bolsero
hasta el gallinero me va a sentir.

                  Mi7          La
Porque yo nací en Loreto
               Si7                      Mi
Departamento de San Miguel.


Letra y música: Mario Bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario