viernes, 19 de octubre de 2012

Grupo Integración - Misionero y guaraní


I
         G
Yo vengo a entregarte el canto
que te prometió mi entraña
y busco en la milenaria
                           D7
verde selva guaraní.
      Am
Y quiero decirte entero
                                  D7
que yo soy bien misionero
como el yerbal y el guerrero
                                 G
Don Andrés Guacurarí.

Quiero nombrarlo a Quiroga
pues él escribió una historia
llevando pasión y gloria
     G7                        C
viviendo en Teyú Cuaré.
         Cm
Y he de gritar altanero
            G                          E
que aquí ha vivido el pombero
    Am                       D7
leyenda que es un misterio
                            G
como el yasy yateré.


II
                   D7  
Vengo a decirte en mi canción
                  G
lo que una vez te prometí
                D7
y he de gritar con toda voz
                G
soy de la raza guaraní.
                   D7
Sé que una vez me ausentaré
                G         G7  
y esto lo voy a repetir
                    C
quiero en mi tumba
              D7               G
una escritura en guaraní.


I
Quiero nombrarlo a Quiroga...


II
Vengo a decirte en mi canción...


Letra y música: Alcibíades Alarcón
Acordes por Alejandro Aristimuño

3 comentarios:

  1. Me encanta...soy misionera.
    Sabes dónde puedo conseguir la pista solo instrumental para cantarla?!
    Gracias
    dra.mleishman@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Soy entrerriano y chamamecero me gustan las buenas letras, de las que ya casi no aparecen.

    ResponderEliminar