jueves, 11 de octubre de 2012

Mario Bofill - Oh che gente cuera

I
D                          Am
Cuando deje mi pueblo,
 B7                Em
mi corazón herído,
                                 Gm
se humedecía en los ojos
      A7                     D
de tantos seres queridos.
                         Am
Desanduve las calles
   B7             Em
en él enano manco,
                                  Gm
que apareciera en el patio,
  A7                                  D 
allá en mis nueve cumpleaños.


II
A7                     D
Oh ché gente cuera,
                  A7
cuanto añoraba,
              G
el dos hileras
  A7         D
y la enramada.
A7               D
El dúo bien alto,
                 A7 
cara con cara,
                   G
por una ingrata
       A7     D  
que se alejaba.


III
     A7
Y así nomás me fui yendo,
      D
en cada familia amiga
     F#7
porque vendieron sus casas,
      Bm                          E7
llevándose las semillas.
     A7
Mirando hacia el horizonte
             D
me quedé llorando un día,
       C                         F
tal vez porque presentía
      A7                 D
la hora de mi partida.


I
Siempre me regresaba
un chamamé en el aire,
recuerdo que Ramonita,
ya cantaba en Buenos Aires.


II
Oh che gente cuera
cuánto añoraba
el dos hileras
y la enramada.
El dúo bien alto,
por una carta,
que dejo la ingrata
que se casaba.


III 
Que feo se puso el tiempo,
regreso y quiere llover,
y el ipucú esta pesado
para el colectivo cué.
Maneje catú don Hector,
de la empresa el Caracol,
que aquí nomás es la lluvia,
que en mi pueblo sale el sol.


Letra y música: Mario Bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario