jueves, 11 de octubre de 2012

Mario Bofill - Estudiante del interior

I
        Mi                                       Si7
Recuerdo que buscaba con mis padres
                             La                                      Mi
Un lugar para alojarme, pues yo soy del interior
            Si7                             La
Comenzaba mi vida de estudiante
                          Mi                      Si7            Mi
Y con ropas elegantes me presenté a la ciudad.
          Mi                           Si7
Regresaba eso sí cada semana
                              La                                Mi
Pues aún yo no cortaba el cordón umbilical
              Si7                                       La
Los muchachos me invitaron a una peña
                                   Mi             Si7                Mi
Y entre empujones y señas, esa noche fui a bailar.


II
                    Si7                           La
Y me encontré con tus ojos de miel
               Mi                               Si7
La costanera, tu rostro ante mi rostro
                              La                                  Mi
Mirándome en tus ojos y me hallé, besándote...
                Si7                    La
Y nunca más, fue nada igual
      Mi                                  Si7
No sé lo que pasó con mi cabeza
                                    La                                 Mi
No me entraba ni una letra y aflojé en la facultad
                Si7                              La                           Mi
Que metejón por Dios, pero al final llegó...era el amor...


I
A mi padre lo vi algo distinto
Y le dije despacito si es que algo andaba mal
A mi cabello largo lo miraba
es que el corte a la romana a vos te quedaba bién...
El se fue en un fin de semana
justamente yo no estaba y me partió el dolor
se espaciaron los regresos a mi casa
su recuerdo me doblaba y lloraba en la pensión.


II
Y me encontré con tus ojos de miel
no olvidaré tu mano con mi mano
en silencio caminamos y me hallé, besándote...
Y nunca más, fue nada igual
y vinieron los engrudos y carteles, pasacalles y reveces
de mi lista dignidad...
Pero al final tendré tus ojos de miel
Era el amor...


I
Recuerdo que llegaba de mi pueblo
mi hermanito el más pequeño, a empezar la facultad...
Los muchachos lo llevaron
a una peña
y entre empujones y señas
esa noche fue a bailar...


Letra y música: Mario Bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario