viernes, 19 de octubre de 2012

Juan Carlos Jensen - Andar de vinos


Estoy de pie
bebiendo vinos alucinantes
rojos, brillantes, cautivantes;
Un vino negro
como la fruta del guapurú.
Voy escribiendo todo nostalgia
poeta pueblero pyaguazú
que no conoce reglas ni oficios
ni el artificio del arandú.
Vaga mi verso en la geografía
de los arroyos y las vertientes
entre los montes sin descansar
busca insistente suave corriente
que lo transporte hasta el continente
de una amorosa tierra sin mal.
Estar de amigos, los bien queridos
de los amados de vinos tibios
que nunca el ceño me fruncirán
de los que aguantan todos los sueños
de los poetas que no se mueren ni morirán.
Y voy errante en mi desatino
bebiendo un vino de eternidad
buscando eterno pohá divino
que sea remedio de oscuridad.
Y voy de paso, hacia el ocaso
donde la noche no muere más
donde la dulce melancolía
de mi agonía no morirá.
Y tomo vino,
con la perfecta sinceridad
que no la asumo
y me estoy curando de mis angustias,
de mi ansiedad.
Y tomo vino,
y quiero vino!
Un vino amable quiero tomar
vino quebracho, vino del fino,
vino caracha, vino tanino,
vino de mi alma quiero tomar...


Poema de Juan Carlos Jensen

1 comentario: