jueves, 11 de octubre de 2012

Mario Bofill - Viva la Pepa

I
       C
La mesa bajo la parra
                           Dm
traía olor a pan fresco
                                 E7
la Pepa y sus cinco hijos
                          Am
rezaban agradeciendo
                                   G 
mil gracias te doy señor
      F                       C
y alabo tu gran poder
       F
por tu caridad y amor
               D                G 
hoy nos diste de comer.

           C
El mayor hacia una seña
                             Dm
se tomaban las manitos
                          E7
decían viva la Pepa
                                 Am
que ha cocinado tan rico
                                F
el ya se quedaba a cargo
                G            Em
la viuda Pepa al trabajo
    F                      E7
toda la noche silbaba
                              Am
el suinda volando bajo.


II
        C
La mala suerte esta echada
                               G 
nadie esperó su partida
la Pepa se fue de golpe
                        C
dolía su despedida
el mayor tomó las manos
                                   G 
de sus pequeños hermanos
     F                     C
y todos juntos dijeron
  G                     C
viva la Pepa llorando.


I
Y se criaron con parientes
hasta elegir sus caminos
Buenos Aires, dos al sur
otro se hizo embarcadizo
el mas pequeño quedo
pueblero y de mil oficios
inconstante pero honrado
y se pagaba sus vicios.

Una vez casi insultante
un muchachón a la siesta
le dijo para ofenderle
vos sos un viva la Pepa
y mirándole le dijo
repetime cuando puedas
son las palabras mas bellas
que en mis oídos me suenan.


II
Fue el mas pequeño el travieso
que de noche recordaba
mi madre me hacia caricias
para mitigar mis nanas
tal vez por eso elegimos
caminar la buena senda
por que la Pepa merece
aunque no entienda su
ausencia.


II
Recuerdo que mis hermanos
de la mano me tomaron
y todos juntos dijimos
viva la Pepa llorando.
Hay Pepa cuanto daría
al menos por verte un rato
nunca entendí tu partida
mi infancia extraño tus brazos
Hay Pepa...


Letra y música: Mario Bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario