jueves, 1 de noviembre de 2012

Roberto Galarza - Paisano campero

I
       E
Yo vengo de cuna humilde
soy paisano bien campero
y anduve como el hornero
                                   B7
chapaleando el temporal.
Y andando por las estancias
                              A
fuí cantor y guitarrero
             A         A#      B
y aprendí a no tener miedo
          B7                    E
al corcovo de un bagual.


II
Si me preguntan de amores
                             B7
allí están en el pretal
como si fueran las flores
                                E
que adornan el animal.
El lazo cruza las ancas
                                    B7
y hasta el mismo cabezal
hoy tengo aperos de plata
                                   E
y en los bastos la inicial.


I
Fui arreador y puestero
y tantero en las cosechas
hachero por los desmontes
en jornadas de calor.
Cruzando por los esteros
y lagunas fui nutriero
y recorriendo espineles
fuí muy hábil pescador.


II
Así nomás sí señores
con esta presentación
traigo versos y primores
y en mi mano un apretón.
Soy honrado por herencia
y valga esta aclaración
no acostumbro a hacer ausencia
cuando llama el corazón.


Letra y música: Catalino Dominguez Guerra - Roberto Galarza
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario