miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pocho Roch - Yo voy mariscando

I
Dm
Anda escarchando la luna
                                               Gm
el lomo simbrante de mi pajonal
                              C7
cuando la noche silente
se tiñe de duendes
                           F
si chista el suindá
             F7                       A#
entonces... yo voy mariscando
     G7                                     A# A7
canoa y remos yo voy mariscando.


II
Dm
El totoral me susurra
                                                   Gm
las viejas historias que supo contar
                                   C7
el vasco Barnidio Sorribes
en noches de lluvia
                     F
allá en Curuzú
               F7                       A#
recuerdos... yo voy mariscando
     G7          A7                    Dm
canoa y remos yo voy mariscando.


III
Dm
Recuerdo que taitá
                                      Gm
los mil secretos me enseñó
                          C7
la huella del carpincho
                                      F
y las costumbres del avá
                         E7   Gm
cuando sea el tiempo
                     Dm
sabrá mi cachorro
(C )     (A#)        A7
la huella del carpincho
                                   Dm
y las costumbres del avá.


I
Hay un presagio pombero
que habita el estero
piel de yarará
sarandizal, teru teru,
lobos lagunero,
kiyá y yacaré
el cuero... yo voy mariscando
canoa y remos yo voy mariscando.


II
El totoral me susurra
las viejas historias que supo contar
el vasco Barnidio Sorribes
en noches de lluvia
allá en Curuzú
recuerdos... yo voy mariscando
canoa y remos yo voy mariscando.


III
Recuerdo que taitá
los mil secretos me enseñó
las huellas del carpincho
y las costumbres del avá
cuando sea el tiempo
sabrá mi cachorro
[la huella del carpincho
y las costumbres del avá] BIS


Letra y música: Pocho Roch - Antonio Tarragó Ros
Acordes por Alejandro Aristimuño

1 comentario: