miércoles, 3 de enero de 2018

Julián ZIni - Soy

(Recitado)

Donde los ríos quieren juntarse,
el Paraná con el Uruguay,
donde lo amargo de los yerbales
busca lo dulce del naranjal,
sobre las ruinas de las Misiones,
entre San Carlos y San José,
junto a la tumba del Padre Antonio,
la Providencia me hizo nacer.

Traigo mis venas como esas calles
de tierra roja de mi región,
y por mis venas vienen andando
distintas sangres, en procesión...
Distintos pueblos con su talante,
su propia historia y su propia fe,
y en mí se mezclan y resucitan
y en ese fuelle, soy Chamamé!


I
                     F
Tengo mis venas como esas calles
                                       C7
De tierra roja de mi región,
                                                     (A#)
Y por mis venas vienen andando
                 C7                        F 
Distintas sangres, en procesión…
                   F
Distintos pueblos con su talante,
                                                 C7
Su propia historia y su propia fe,
                                                     (A#)
Y en mi se mezclan y resucitan,
                    C7                        F
Y en la cordiona soy Chamamé!


II
                   A7                        Dm
Soy pueblo joven que busca y va
               A7                   Dm
tras la soñada tierra sin mal…
                    A#                  F 
Soy descendiente del tovayá,
                 C7                    F 
cruza chamigo, soy yopará!


I
Criolla mi alma se asombra y sueña
frente al misterio de la ciudad,
y aunque me imponen lo diferente
yo amo la vida y lo natural.

Soy musiquero, me gusta el baile,
me hallo en la fiesta si hay amistad
y porque nadie es más que nadie,
cuando me pisan, soy yarará!


II
Soy pueblo nuevo, mezcla racial:
un poco gringo y un poco avá.
Soy resistencia, soy dignidad
soy esperanza, soy sapucay…!


Letra y música de Julian Zini - Antonio Niz
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario