martes, 16 de abril de 2013

Mario Bofill - Una fiesta patria en mi pueblo

I
                  E                            F#m 
Me preguntaron como en mi pueblo
                 B7                      E 
se vive y siente una fiesta patria
               C#                       F#m 
de madrugada retumba el Mauser
                    B7                            E
desde el portón de la guardia armada.
                                        F#m
Ecos de bombas de las iglesias
                 B7                      E
de las escuelas columnas blancas
                 C#                      F#m
y con los versos bien aprendidos
                 B7                     E
escuchan todos desde la plaza.


II
               E                  B7
La paisanada de las estancias
                    C#                  F#m  
con buen caballo, vistosas pilchas
                    G#                  C#m
forman dos bandos en bocacalles
              F#                   B7   
para alistarse en las sortijas.
                     A 
Yo soy pueblero de aquel que siente
                                                E
vibrar su cuerpo cantando el himno
                E7                      A
de pocos libros, mucha pureza
               B7                             E
de una palabra: ¡cuenten conmigo!


I
Largan carreras del embolsado,
la carretilla y un poste alto
que enjabonaron con premio arriba
que el más porfiado se viene abajo.
A los mentados compositores
la siesta invita a las cuadreras
con desafíos a pecho abierto
y allá teclean un dos hileras.


II
Se hizo la noche en la bailanta
vayan pasando que están a tiempo
esta es la pista que marca el rumbo
bebida fresca y esparcimiento.
Yo soy pueblero de aquel que siente
vibrar su cuerpo cantando el himno
de pocos libros, mucha pureza
de una palabra: ¡cuenten conmigo!


Letra y música: Mario Bofill
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario