viernes, 12 de septiembre de 2014

Mario Bofill - Yo que te quiero tanto

I
MIm
Se ha quedado el pueblo tras de la arboleda
                                                 LAm
la arena es un hilo sobre el pastizal
                                                RE7
y en la alcantarilla cruzan tarariras
                                                     SOL
detrás de la lumbre del bicho de luz
                           SI7                        MIm
que choca y se quiebra entre el pajonal.


Vendrá tu silueta corriendo a buscarme
                                                LAm
descalza y furtiva entre el naranjal
                                                       RE7
y en mi pecho duele el rumor del pueblo
                                                      SOL
que dice que pronto tú también te irás
                      FA#m          SI7     MIm
buscando otra vida como tantos más.


II
SOL                    RE7
Yo que te quiero tanto
     MIm                      SIm
no voy a alentar tu ausencia
        DO    DO7    SOL
no cruces la alcantarilla
FA#7                             SI7
detrás de algún resplandor.
SOL                RE7
Che rojaijhú iteiva
    MIm                  SIm
te pido que no me dejes
        DO  DO7                SOL
que crezca entre nuestra gente
    FA#7                     SI7
el fruto de nuestro amor.

I
Si pendiente estuve siempre de tus labios
hoy tan solo quiero oirte pronunciar
mi nombre y que nunca tú te irías del pago
para que el paisaje me vuelva a gustar
porque cabizbajo no puedo soñar.

Como llamarada sobre bastidores
el jhocó es el dueño del atardecer
sobre un árbol seco solo en el estero
tus manos me aprietan casi sin cesar
mírame a los ojos dime la verdad.


II (repite)
Yo que te quiero tanto...


Letra y música: Mario Bofill
Acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario