miércoles, 3 de octubre de 2012

Los de Imaguaré - Posadeña linda

I
MIm                   MI7   LAm
Y me fui por la bajada vieja
                 SI7                 MIm
donde un día conocí el amor
       MI7                          LAm 
y crucé por sus calles de tierra
           RE7                   SOL  (SI7)
con el alma llena de ilusión
       MIm                        LAm
pero solo me esperaba el río
       SI7                      MIm 
acariciándome el corazón.


II
MIm (RE-DO) SI7
Río, río, mío, mío
DO    LAm     SI7  
dame, sueños, dame
                    MIm 
que quiero soñar.


III
MI7         LAm               RE7                 SOL
Posadeña linda pequeña flor de Mburucuyá
                      LAm                  SI7                  MIm
te llevo en la sangre con tu recuerdo y tu soledad
MI7                 LAm                   RE7                      SOL
vengo de otras tierras, de otros caminos, de otro lugar
                  LAm                    SI7             MIm
a buscar tu lumbre, tus ojos claros, tu palpitar.


II
Río, río...


Recitado

Que tienes mi tierra roja,
Que a todas parte te llevo,
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio.
Que tienes mi tierra roja,
Con tus noches embrujadas,
Tus gurises, tus mujeres
Cerro Azul y Candelaria
Y el grito de los hacheros
Brotando por las picadas.
Que tienes tierra roja
Que me va doliendo el alma.


I
MIm                MI7       LAm
La barranca de los pescadores
        SI7                MIm
la canoa y el camalotal
          MI7                                LAm
el perfume que en la noche enciende
         RE7                    SOL (SI7)
mi Posadas llena de azahar
MIm                                      LAm
todo, todo cambia con tu imagen
         SI7                        MIm
y la tierra comienza a cantar.


II
Río, río...


III
Posadeña linda pequeña flor...


II
Río, río...


Letra y música: Ramón Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario