domingo, 13 de enero de 2013

Che rogá

Recitado

El viejo molino con sus bebederos,
y el estanque verde por el totoral,
que al cruzarlo el viento columpiaba apenas
los secos panales del kava alazán.
Después de las lluvias por los caminitos
mis plantas desnudas recorrían el ñu
y en las manos flores de mil coloridos
cambiaba a mi madre por su cunuú...


I
 C            G 
Linda casona donde nací,
                C
nido abrigado de mi niñez
                       G
quiero en mi canto llegar a ti
                   C
tal como ayer.
               G
Patio florido quinta y jardín
                C
entre fragancias del azahar
                G
cercado viejo donde subí
                 C
como estará.


II
   C                          G
Hogar lleno de alegrías
               F                          C 
risas y juegos de aquella edad
    F                           C 
ahora te evoco más hondo
               G                  C
en estas horas de soledad.
                              G
Serás el postrer refugio donde
     F                  C
repare yo mi vivir
          F                          C
después de ambular bohemio
                 G                   C 
buscando solo dulce morir.


I
Y al evocarte mi dulce hogar
hoy reverdecen mi inspiración
para los años de mi niñez
va esta canción.


II (repite)
Hogar lleno de alegrías...


Letra: Silvio Laterza - Constantino Almirón
Acordes por Alejandro Aristimuño

3 comentarios:

  1. Muy linda letras, difícil de memorizar y cantar. Lo voy a intentar a nuestro estilo de TREBOL DE 4 CHAMAME

    ResponderEliminar
  2. Practicando este temon para mi correntina hermosa que ea mi abuela

    ResponderEliminar
  3. Es.música paraguaya. Los autores son paraguayos. Se nota que retiraron expresiones en guarani bien paraguayas

    ResponderEliminar