jueves, 9 de julio de 2015

Roberto Galarza - Viento norte

I
    E                                Am-E
Viento norte, viento ardiente
que vas poniendo en mi frente
tu mano que huele a monte,
                          B7
a mataco y a perdiz.
  F#m                         A7-B7
Viento norte de mi Chaco
afiebrado y pasionero
como canto de boyero
                                       A-E
que desde el fuerte quebracho
 E7                        A
dice su pena del macho
                                     E
mientras mira que se aleja
                            B7
por la picada monteja
                                      E
rumbeando el cachapecero.


II
 E7                             A
Norte, mi viento nortero
aliento de Tata Dios
                                   E
nuestra tierra chaqueñera
está sedienta y espera
                                 F#m
tu llanto de macho herido
                                 B7
sobre su carne de olvido
                                 E
que maduró el algodón.


I
Viento norte silbo ardiente
canción de cuna corriente
para el hijo chaqueñero
que del monte hizo su hogar.
Viento norte, tierra y fuego
esperanza del labriego
que cruzando te acaricia
sobre el blanco algodonero.
Sueño de agua hecho angustia
sueño de ojos al cielo,
sueño de sueño y desvelo
cuando empiezas a silbar.


II (repite)
Viento, mi viento nortero...

                    C-B7-E
Viento norte de mi Chaaaco...


Letra y música: Ana Nícoli - Roberto Galarza
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario