miércoles, 28 de enero de 2015

Trío de Copas - Para que despiertes mi pueblo

I
RE                          LA7                       RE
Mi pueblo tiene la piel bien curtida al sol
                                                           LA7
y un fresco arroyo que va recorriéndolo.
        MIm                                          LA7   
Mi pueblo de tanto campo, tanto verdor,
                                                         (FA#m-FAm-MIm-LA7) RE
mi pueblo de los aromas, jazmín en flor.

RE                                  LA7                      RE
Mi pueblo es libre y sencillo como un gorrión
RE7                                              SOL
anocheciente como una puesta de sol.
SOL                             RE
Vacío de tanto dar, la gente que se marchó
    LA7                                               RE
se fue dejando una estela que se perdió.


II
                     LA7                            RE
Yo quiero volver… reteniendo el tiempo
              LA7
y reverdecer en cada malvón       
                           RE
y empezar de nuevo.
                      LA7                        RE   RE7
Yo quiero volver… mi país pequeño
                    SOL
a cantar con vos
      (SOL#)      LA7            RE
para que despiertes mi pueblo.


I
Mi pueblo de la esperanza que no murió
Un sueño largo que vive en el interior.
Mi pueblo de los aromas y la canción
mi pueblo de serenatas en un balcón.

El verde campo y el cielo se juntarán
Allí donde las estrellas puedo tocar.
Y en ese instante los dos
Podremos recuperar
el tiempo que debemos juntos andar


II
Yo quiero volver… reteniendo el tiempo
y reverdecer en cada malvón
y empezar de nuevo.
Yo quiero volver… mi país pequeño
a cantar con vos
para que despiertes mi pueblo


Letra y Música: Aldy Balestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario