lunes, 11 de febrero de 2013

Los de Imaguaré - Vengo a decir

I
                              E
Vengo a decir mi canto
                       B7
antiguo y diferente
purahei que levanto
                              E
para nombrar mi gente.
Soy desde la memoria
                      B7
el sapucay urgente
que camina la historia
                                E
con la paciencia ardiente.


II
                                        B7
Traigo un cantar del corazón
              A                 G#m
para anidar en tu emoción
          C#m                B7
y sólo soy, si con tu voz,
            A        B7         E
dice nosotros mi canción.


I
Vengo a decir de un tiempo
Latinoamericano
donde se afirme el gesto
sencillo y comarcano.
El "nadie es más que nadie"
que dignos reclamamos
desde el "soy porque somos"
que sostiene mi canto.


II
Imaguaré, canto de fe,
sueño de amor, ava ñeé
por lo que soy, por lo que fue,
por lo que somos: chamamé.


I
En mi cantar cobijo
la esperanza de Fierro
que rejuntó a sus hijos
volviendo del destierro.
De Itatí bendecido
aquí estoy, como siempre
ante la historia erguido
porque soy de Corrientes.


II (repite)
Traigo un cantar del corazón...


II (repite x 2)
Imaguaré, canto de fe...


Letra y música: Julio Cáceres
Transcripción y acordes por Alejandro Aristimuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario