miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mario Bofill - Estero carambola

I
                       MI
Paralelo al Iberá
          DO#7          FA#m
va el Estero Carambola
                               SI7
uniendo sus aguas solas
                          MI
en abrazo fraternal.

                                  MI
Donde el grito del chajá
                                SI7
pone alerta a los carpinchos
                                  SOL
y el aguará pega un brinco
     SI7                    MI
huyendo en el pajonal.


II
       SOL
Yacarecero...
                  MI7             LAm
yo me adentré en tus misterios
                          RE7
yo conocí los carriles
                              SOL
por donde va el animal.

       REm             MI7
Y te doy mi sapucay
                          LAm
cual correntino saludo
       LAm    LA7  RE7
tape noble, tape rudo
         SI7            MI
cazador de soledad.


I
Los tapiales de tu estero
guardan miles de nidadas
que pájaros en bandadas
allí suelen incubar.

Hace bulla el federal
simbolismo del estero
cual llamarada de enero
que prende en el totoral.


II (repite)
Yacarecero...


Letra y música: Mario Bofill

No hay comentarios:

Publicar un comentario